21 ideas originales para bodas

1 Permalink

El mundo de las bodas está en auge, de eso no cabe duda, y cada vez nos sorprenden con nuevas ideas en la eterna carrera de ser los más originales y sorprender a los familiares y amigos en su gran día. Por ello, hemos hecho una lista donde hemos recopilado las 21 ideas originales para bodas que no pueden faltar en la vuestra.

Hemos añadido elementos DIY donde las parejas más manitas disfrutarán con los preparativos hasta el último día, servicios originales en los que empresas especializadas harán que vuestros invitados se lo pasen genial y productos con los que decorar tu boda o evento. Empezamos?

Ideas originales para bodas 2016/2017.

 

1. Meseros personalizados con botellas, tarros o madera

Una forma original de enumerar las mesas del banquete pero sin gastar demasiado. Solamente tenéis que recolectar botellas de cristal o tarros y si se os da bien la caligrafía podéis personalizarlo con un rotulador permanente (Los hay de muchos colores: blanco, negro, plateado, dorado…) pero si lo vuestro no es la caligrafía podéis realizarlo con vinilo de corte. El efecto será el mismo!

Ideas originales para bodas. Meseros con botellas de cristal

 

2. Carteles de boda en madera

Cada vez está más de moda las bodas estilo rústico o campestre y para ello no puede faltar la madera como elemento decorativo. Haceros con unas tablas de madera y trátarlas con betún de judea o algún tinte similar para darle ese toque envejecido sin que llegue a tapar las vetas de la madera y escribir en ellas algunas palabras de bienvenida, vuestros nombres y la fecha. No olvidéis acompañarlo con algunos carteles de flechas para dirigir a vuestros invitados a las zonas de interés (Ceremonia, banquete, fiesta, etc…). Aquí también podréis hacer uso del vinilo de corte para conseguir un efecto casi idéntico.

Ideas originales para bodas. Carteles de boda en madera

 

3. Carteles de boda en cristal o espejos

Como en la idea anterior, otra opción sería utilizar un espejo antiguo o ventana para escribir vuestros mensajes directamente sobre el cristal. Una idea sencilla pero que sin duda queda fantástico.

Ideas originales para bodas. Carteles de boda en cristales

 

4. Meseros con formas personalizadas

Otra forma de personalizar los meseros de boda con formas especiales es utilizando algún material que podáis manipular de forma sencilla y que aguante la forma que queráis darle. Nosotros os proponemos el corcho compacto porque es el algo económico y muy fácil de personalizar pero hay otros materiales con los que podéis trabajar como el cartón o el cartón pluma. Además podréis combinarlo con el vinilo impreso o vinilo de corte.

Ideas originales para bodas. Meseros de boda personalizados

 

5. Letras gigantes para bodas

Todo un imprescindible en las bodas de hoy en día y como no, no puede faltar en nuestra lista de las ideas originales para bodas. Es muy común encontrarnos con letras gigantes para bodas como elementos de decoración para dar la bienvenida a los invitados. Las hay de distintos tamaños que van desde los 80 cm. de altura hasta los 110 cm. y se puede elegir el tipo de letra entre varias opciones. Están elaboradas con corcho de baja densidad con lo cual su precio es bastante económico.

Letras gigantes para bodas. Ideas originales para bodas.
Imágenes cortesía de: Lovely Days Fotografía de bodas

 

6. Letras de madera gigantes con luz

Si el presupuesto no es un problema y nos gusta la apariencia rústica de la madera podemos encontrar a las hermanas mayores de las letras gigantes de corcho. Elaboradas en madera (Normalmente suele ser madera reciclada de palets usados) y sin duda su presencia no dejará indiferente a nadie.

Ideas originales para bodas. Letras gigantes de madera con luz

 

7. Letras gigantes para bodas con luz

Si no queréis renunciar a unas letras gigantes boda con luz, pero no queréis que se lleven un buen pellizco del presupuesto de vuestra boda os mostramos una alternativa que seguro que os encanta! Preguntadnos por ellas!

Letras gigantes con luz de corcho. Ideas originales para bodas.

Imagen cortesía de: Samuel Docker Photography

 

8. Guirnalda luces para boda (exterior e interior)

No hay nada más especial que una celebración bajo la luz de la luna y nada mejor que complementarlo con una guirnalda luces para boda que proporcionará una iluminación suave y le dará un estilo romántico y rústico que queda espectacular.

Guirnalda de luces para boda. Ideas originales para bodas.

 

9. Videobooth o Photobooth

Un servicio complementario con el que contar en vuestra boda para que vuestros invitados pasen un momento inolvidable. Y encima podréis recordarlo para siempre!

Un equipo de profesionales se encargarán de dirigir a vuestros invitados para generar momentos divertidos utilizando el ingenio sin la necesidad de abusar del disfraz.

Contrata un servicio de este tipo y la diversión está asegurada!

Normalmente estos servicios proporcionan un fondo neutro (Normalmente blanco) así que tal vez te pueda interesar combinarlo con un photocall boda personalizado.

Ideas originales para bodas. Photobooth original para bodas

 


Imágenes y vídeo cortesía de: The Image is Found, Lovely Days Fotografía de bodas y Super Frog Saves Tokyo

 

10. Decoración de boda con muebles antiguos

Si vuestra idea es una boda estilo romántico y vintage no puede faltar la cómoda antigua, el tresillo, el sofá o las sillas de casa de vuestros abuelitos. No olvidéis pedir permiso antes!

Ideas originales para bodas. Muebles antiguos para bodas

Imagen cortesía de: Handlebar Studios

 

11. Decoración de boda con pintura Chalk Paint

La pintura Chalk paint es una pintura un tanto especial. Está elaborada con tiza y se adhiere a cualquier material. Sí, sí, cualquier material! Tela, madera, metal, cristal, papel, cartón, plástico… y todo esto sin necesidad de preparar la superficie antes de pintar, con lo que la convierte en la reina de la decoración para bodas y por ello no podía faltar en nuestra lista de ideas originales para bodas.

Utilizarla para pintar marcos antiguos, muebles, botellas de cristal… Lo que se os ocurra! Creatividad al poder!

Ideas originales para bodas. Pintura chalk paint para bodas

 

12. Personalización de los coches de boda

Personaliza el coche de boda con vuestro sello de la boda, con vuestros nombres o con una frase que os represente.

Una decoración sencilla que se puede personalizar con vinilo de cortevinilo impreso o imanes para vehículos.

Ideas originales para bodas. Vinilo para vehículos

 

13. Bañera antigua como barra libre de cervezas

Sorprender a vuestros invitados con una barra libre de cervezas. Pero no una barra libre convencional, utilizar una bañera antigua, llenarla de cervezas y hielo para que estén bien frías. También se pueden utilizar alternativas como carretillas o barreños.

No olvidéis poner cervezas de varios tipos para que los invitados puedan elegir!

Ideas originales para bodas. Barra libre de cervezas bañera antigua

 

14. Caligrafía en piedras o rodajas de madera

Una forma de asignar un sitio a los invitados y evitar la eterna disputa de ver donde se sienta cada uno. Podréis personalizar unas piedras, hojas o rodajas de madera con los nombres de cada invitado y colocarlas encima de la servilleta. Ademas les encantará como recuerdo.

Ideas originales para bodas. Caligrafía nombres invitados de boda

 

15. Fondos con telas

Si contáis con un presupuesto ajustado podéis hacer fondos utilizando retales de distintas telas. Cortarlas a tiras e ir atándolas en una cuerda o barra para ir formando un fondo. Una forma barata de decorar con un resultado fantástico.

Ideas originales para bodas. Fondos con tiras de tela para bodas

 

16. Banderines de tela

Con el mismo propósito que la idea anterior, se pueden utilizar diferentes tipos de tela y fabricar los banderines para luego añadirlos en una cuerda para poder colgarlo. Una idea DIY que quedará genial!

Ideas originales para bodas. Banderines de tela para bodas

 

17. Porta alianzas DIY

Os presentamos una idea económica para tener un porta alianzas original sin gastar demasiado.

Olvidaros de los típicos cojines para llevar los anillos y darle al coco!

Porta alianzas rústico. Ideas originales para bodas.
Imágenes cortesía de: Lovely Days Fotografía de bodas

 

18. Puertas antiguas en la ceremonia

Si es vuestra boda al aire libre, en un jardín o en medio del campo. Pero no queréis renunciar a las caras de sorpresa y emoción cuando se abre la puerta para dar paso a la entrada de la novia, podéis contar con una puerta antigua grande como entrada a la ceremonia.

Además podréis personalizarla con pintura Chalk Paint para dale el color y la apariencia que queráis.

Ideas originales para bodas. Puertas antiguas para ceremonia

 

19. Decoración de boda con globos gigantes

Una idea que no está muy extendida todavía y que no hay duda de que queda genial, es el uso de globos gigantes para boda. Ofrecen un sin fin de posibilidades, se pueden utilizar globos como centros de mesa, globos para decorar la ceremonia o incluso hacer una suelta de globos junto con vuestros invitados y además los podemos encontrar de muchos colores (incluso colores pastel).

También se pueden encontrar globos gigantes de letras que quedarán perfectos para decorar cualquier rincón de vuestra boda.

Ideas originales para bodas. Globos gigantes para bodas

 

20. Farolillos y bengalas para la fiesta

Si queréis darle romanticismo a vuestro baile nupcial, os recomendamos darles unas cuantas bengalas a vuestros invitados para que las enciendan mientras bailáis y además de convertir ese momento en algo muy especial, vuestro fotógrafo podrá sacar unas fotos espectaculares.

Si os gusta la simbología no podéis descartar una suelta de farolillos de papel en una preciosa noche de verano. Si por el contrario vuestra boda es de día podéis utilizar globos con helio. No podía faltar en nuestra lista con las ideas originales para bodas.

Ideas originales para bodas. Bengalas y farolillos para bodas

 

21. Una boda con Food Trucks

La última tendencia llegada de EEUU, los Food Trucks. Se trata de camionetas donde elaboran comida para llevar (Hamburguesas, sushi, pizzas, hotdogs… incluso postres!) Podéis contar con ellos en vuestro Cocktail si es al aire libre e incluso podéis basar vuestro banquete en una amplia variedad de Food Trucks.

Food Trucks para bodas. Ideas originales para bodas.
Imagen cortesía de: Padilla&Rigau

 

Bueno, hasta aquí nuestro post de inspiración con las 21 ideas originales para bodas. Esperamos que os haya gustado y que os sirva de ayuda!

Seguro que nos hemos dejado muchísimas ideas en el tintero así que no olvidéis comentar con las vuestras propias que seguro que nos servirán para futuros posts de inspiración para bodas.

Os invitamos a dar un paseo por nuestra tienda on-line de decoración de bodas donde podréis encontrar muchas de las cosas que os hemos enseñado en este post de ideas originales para bodas.  Letras gigantes boda, Photocall boda y Accesorios boda. Os esperamos!

Resto de imágenes han sido sacadas vía Pinterest. En caso de conocer la autoría de alguna de las imágenes incluidas en el siguiente post, por favor comuníquenoslo y procederemos a nombrar la autoría.

1 Comment
  • Isa
    agosto 31, 2016

    Wow, felicidades por el post!

    La mayoría de ideas me han parecido excelentes y me encantaría hacerlas por mi cuenta solo que al final se te hace un poco caro ¿No es así? jejeje

    Muchas gracias por la inspiración, seguid escribiendo 🙂

    Un saludo

Deja un comentario para participar en el sorteo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.