La temporada de renovación está sobre nosotros, ese momento del año en el que el clima se vuelve más amigable, los jardines cambian sus colores y muchos deciden darle un toque especial de color a sus hogares después de una buena y tradicional limpieza de verano. En este blog exploraremos algunas ideas DIY para refrescar tus espacios con metacrilato fluor. ¡No te las pierdas!
Muebles viejos modernizados
El reciclado de muebles es una de las tendencias más populares y basta con observar la foto para entender porqué. Cualquier mueble obsoleto y a punto de ser considerado “trasto”, puede cambiar radicalmente su look con solo una pieza de metacrilato fluor. El contraste entre lo noble de la madera y el look futurista de los tonos vibrantes funciona de maravilla en cualquier ambiente. Y para más énfasis de color, prueba jugar con retroiluminación led en diferentes intensidades.
Estantes a todo color
Las repisas son la solución perfecta para decorar paredes sin tener que invertir en muebles. Además, ¿Existe algo más sencillo que colocar unas repisas?
Entre las grandes ventajas del metacrilato, una de ellas es que pesa menos de la mitad que el vidrio y es 10 veces más resistente, por lo que podrás manipularlo a tu gusto sin problemas. Chequea nuestro blog sobre como cortar metacrilato y anímate a hacerlo tú mismo.
Marcos para fotos
Otra de las grandes virtudes del metacrilato es su facilidad de pegado, permitiendo así crear formas y diseños más complejos. El pegado del metacrilato fluor produce una traba mecánica permanente y de una estética perfecta, con lo que podrás crear marcos del tamaño que desees.
Si ya sabes cómo cortarlo, ahora solo necesitas aprender a pegar metacrilato como un profesional. Échale una mirada a nuestro tutorial para conocer los mejores tips y técnicas.
Separadores de ambiente
Entre las innumerables ventajas del metacrilato, una de ellas es su capacidad de filtración de luz solar. En proyectos de arquitectura esto es un factor crucial, ya que la iluminación natural es un bien muy preciado a nivel estético y económico. Si cuentas con un espacio lo suficientemente grande, puedes probar infinitas combinaciones de colores. Una de las ventajas de este tipo de tonalidades es que combinan perfectamente, algo que no suele suceder en tonos pastel de los mismos colores.
Mamparas de baño
Una forma muy sencilla y eficaz de romper con la monotonía cromática en baños y duchas. Sin duda uno de los usos más disruptivos del metacrilato en diseño y arquitectura.
Señalética y Displays publicitarios
Si hay un campo donde el metacrilato fluorescente se destaca, ese es la rotulación. El look increíble de los colores flúor combinada con una gráfica bien diseñada es la receta perfecta para el éxito de tu display publicitario.
Organizador de escritorio
Volviendo a los proyectos “diy”, si ya te sientes cómodo manipulando metacrilato, aquí tienes un simpatiquísimo proyecto de bricolaje casero. Con solo unos cortes de cutter y otras tantas aplicaciones de pegamento, podrás tener un organizador de escritorio digno de un estudio profesional.
¿Necesitas asesoramiento para tus proyectos? En Rotula Tú Mismo tenemos al mejor equipo de especialistas listos para ayudarte a realizar tus ideas.
No dudes en contactarnos! 👇🏼