
En este post, vamos a hablar de alternativas al metacrilato. Por si alguna vez, no podeis encontrar este material en el mercado por escasez, o urgencia.
Cuando escogemos placas de metacrilato, lo solemos hacer por sus características técnicas como transparencia, rotura, y posibilidad de mecanizarse. Pero tenemos que saber que hay muchos plásticos que cumplen esta misma función aunque con ligeras diferencias.
-Policarbonato. Este material es ligeramente menos transparente que el metacrilato y un poco mas caro, pero su resistencia al impacto es bastante superior. Se presenta también en planchas y se puede mecanizar, termoconformar y plegar.

-SAN. De transpariencia similar a el policarbonato, tiene un precio inferior a este, y es similar en cuanto a resistencia a la rotura. La carácterìstica que hace al SAN inferior respecto al metacrilato es su durabilidad al exterior. (Amarillea)

-Poliestireno transparente. Este plástico tenemos que ir en cuidado porque se presenta en muchas calidades. Desde piezas muy rígidas, hasta piezas que son muy blandas, como si fuesen una goma dura. Su transpariencia a la luz es total, pero tiene una distorsión de la imágen alta. Para piezas cuya visión a traves de ellas tenga que ser perfectas, recomendamos no elegir este material. Se raya con mirarlo.

-Poliestireno Cristal. Este material es otra cosa diferente al poliestireno transparente. Se mecaniza bién, y tiene una buena transpariencia. Si que es cierto que no tiene tanta flexibilidad, pero estoy seguro que será suficiente para cualquier uso. En cuanto a la resistencia al sol es un material que al igual que el SAN, amarillea.