Alternativas al Metacrilato

En este post, vamos a hablar de alternativas al metacrilato. Por si alguna vez, no podeis encontrar este material en el mercado por escasez, o urgencia.

Cuando escogemos el metacrilato en placas, lo solemos hacer por sus carácterísticas técnicas como transpariencia, rotura, y posibilidad de mecanizarse. Pero tenemos que saber que hay muchos plásticos que cumplen esta misma función aunque con ligeras diferéncias.

-Policarbonato. Este material es ligeramente menos transparente que el metacrilato y un poco mas caro, pero su resistencia al impacto es bastante superior. Se presenta también en planchas y se puede mecanizar, termoconformar y plegar. 

Planchas de policarbonato
Placas de policarbonato compacto de 2mm. Se puede identificar porque el canto es tirando a negro.


-SAN. De transpariencia similar a el policarbonato, tiene un precio inferior a este, y es similar en cuanto a resistencia a la rotura. La carácterìstica que hace al SAN inferior respecto al metacrilato es su durabilidad al exterior. (Amarillea)

planchas de SAN
El plastico SAN tiene un canto de un color amoratado.


-Poliestireno transparente. Este plástico tenemos que ir en cuidado porque se presenta en muchas calidades. Desde piezas muy rígidas, hasta piezas que son muy blandas, como si fuesen una goma dura. Su transpariencia a la luz es total, pero tiene una distorsión de la imágen alta. Para piezas cuya visión a traves de ellas tenga que ser perfectas, recomendamos no elegir este material. Se raya con mirarlo.

Palet de poliestireno transparente
El poliestireno transparente tiene. un canto mas azul marino.

-Poliestireno Cristal. Este material es otra cosa diferente al poliestireno transparente. Se mecaniza bién, y tiene una buena transpariencia. Si que es cierto que no tiene tanta flexibilidad, pero estoy seguro que será suficiente para cualquier uso. En cuanto a la resistencia al sol es un material que al igual que el SAN, amarillea.

Comments are closed.