Banco de Imágenes. Fail Bankia vs La Caixa

Los bancos de imágenes  nos dan a los diseñadores gráficos una versatilidad y rapidez de acción increíble, es como contar con un equipo de fotógrafos que ya han hecho de antemano el trabajo que necesitábamos. Esto nos permite economizar en tiempo y esfuerzo ciertos trabajos de edición.

Bancos tales como https://www.gettyimages.eshttps://es.fotolia.com nos hacen la vida más fácil, pero ojo, también podemos meter la pata y utilizar la misma imagen que nuestro competidor. 

Por eso es importante, que cuando trabajamos para un cliente, o hagamos una campaña de cierta embergadura , no escatimemos en comprar imágenes con derechos exclusivos, o por lo menos documentarnos un poco sobre si están utilizadas en soportes de la competencia u otros sectores que pudiesen manchar la imagen de la empresa que queremos representar.

 

Derechos gestionados. El autor de la fotografía o imagen decide si aprueba o no su uso en tu campaña publicitaria.

Derechos exclusivos. Los contenidos están disponibles para usos definidos, lo que determina sus precios, y  garantiza que la imagen que has elegido no acabará en la valla publicitaria de tu competidor.

Libre de derechos (free royalties) Una vez la pagas, la puedes utilizar tantas veces quieras, estas imágenes son más económicas, ideales para campañas de pequeña y mediana empresa en las cuales tenemos un presupuesto limitado, pero al no haber control sobre su circulación y no haber exclusividad de uso, corres el riesgo de que las utilice tu competidor. Como le ha pasado en la imagen de ejemplo a Bankia y La Caixa, que han utilizado la misma imagen para publicitar distintos productos.

Victor Ruiz 16/10/12

No hay comentarios todavía

Deja un comentario para participar en el sorteo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.