¿Cómo instalar letras corpóreas iluminadas?

Las letras corpóreas iluminadas son una excelente opción a la hora de señalizar tu tienda, ya que te ofrecen versatilidad en muchos aspectos: por los distintos materiales en las que se pueden fabricar, su uso exterior o interior, sus acabados, colores, entre otros. 

Estas suelen ser bastante duraderas, llamativas y no pasan de moda a lo largo del tiempo, por lo cual, serán una excelente inversión para tu negocio.

Ahora bien, sabemos que no has llegado aquí para que te hablemos de cuán beneficioso o no es adquirir unas letras corpóreas iluminadas sino para explicarte cómo instalar letras corpóreas iluminadas.

En este apartado te enseñaremos, de la mano de nuestro artemaniaco Jordi Cruz Pérez, de Art Attack, cómo hacerlo.

¿Qué necesito para instalar unas letras corpóreas iluminadas? Toma nota

  • Taladro
  • Broca de pared o metal según dónde vayamos a instalar nuestras letras
  • Tacos y tornillos para fijar las letras a la pared o a un panel
  • Alimentador: dependerá del tipo de letra que utilices y la potencia que esta necesite
  • Plantilla de colocación (Incluida en tu pedido)
  • Cinta de carrocero o pintor
  • Metro
  • Martillo
  • Destornillador plano de electricista y destornillador estrella pequeño
  • Adhesivo o sellador polímero para letras macizas.

Una vez tenemos esto, el resto es pan comido, así que… ¡Comencemos!

Instalación de letras corpóreas huecas iluminadas

Paso 1: Con todos los materiales a disposición, lo primero que haremos será colocar nuestra plantilla, midiendo con nuestro metro y pegándola a la pared o panel con la cinta.

Paso 2:  Con nuestra plantilla fijada en el lugar correcto, comenzamos con la magia. Abrimos los agujeros con la broca correcta para el taco, es decir, si tienes un taco de 6mm debes utilizar una broca de 6mm para que encaje perfectamente. Para los agujeros de los cables utilizaremos una broca un poco más grande.

Paso 3: Introducimos los tacos en los agujeros y separamos el frontal de la estructura de las letras.

Paso 4: Pasamos el cable de la letra por el agujero que hemos hecho para estos y atornillamos la estructura de las letras con destornillador o taladro.

Paso 5: Cerramos el frontal de la letra. Una vez con todas las letras en su sitio, unimos todos los cables por detrás, juntando los positivos por un lado y los negativos por otro, atornillando al alimentador. Damos corriente al alimentador utilizando las entradas L, N y toma de tierra. ¡Y voilà! Ya tenemos nuestras letras luminosas huecas instaladas.

Instalación de letras macizas iluminadas

En el caso de las letras corpóreas macizas es muy similar a las anteriores, cambiaremos algunos pasos y ya las tendrás instaladas.

Paso 1: Colocamos la plantilla al lugar dónde instalaremos nuestras letras y fijamos con cinta de carrocero o pintor.

Paso 2: Hacemos los agujeros, recuerda en este caso que la broca tenga medidas exactas o próximas a las barillas que vienen con tu pedido.

Paso 3: Enroscamos dichas barillas en los agujeros de las letras.

Paso 4: Ponemos masilla, adhesivo o sellador (puedes encontrarlo con cualquiera de estos nombres) poliuretano a la letra.

Paso 5: Pasamos el cable por el agujero y posteriormente las letras con las barillas.

Paso 6: fijamos el alimentador. La entrada de corriente al alimentador se fijará a L y N y el neutro al símbolo de tierra, tal como en la imágen y el vídeo. Los V+ y V-  son para los cables positivos y negativos. Conectamos todos los positivos con negativos y todos los negativos con negativos.

¡Y listo! tendríamos instaladas nuestras letras corpóreas led para hacer lucir tu tienda o negocio a todo dar.

¿Aún no te ha quedado claro?

Sabemos que si no estás dentro del mundo de la rotulación puede ser un poco complejo, y que, si has invertido dinero para tener una buena señalización en tu negocio, quieres que todo salga a la perfección. Es por esto que queremos poner a tu disposición a nuestro equipo de comerciales y profesionales para solventar todas tus dudas.

Puedes contactarnos por correo electrónico info@rotulatumismo.com, teléfono: 960 65 94 00 o Whatsapp: https://cutt.ly/PMGNU1t

¿Y si quiero que lo haga un profesional?

Contamos también con un equipo de rotulistas profesionales que harán un trabajo de diez y dejarán todo como deseas solo debes ponerte en contacto y agendaremos una cita para tu instalación.

Comments are closed.