Diseño de interiores sostenibles con Metacrilato reciclado

Con la necesidad de distanciamiento social y precaución por la propagación de enfermedades, en el pasado reciente hemos visto como se fueron instalando separadores de metacrilato en muchos espacios públicos. Ahora, con la esperanza de un futuro a salvo de pandemias virales pareciera que ya no son necesarias estas barreras físicas. Entonces a muchos nos surge la siguiente pregunta: ¿Qué hacemos con todo ese metacrilato que nos ha quedado de sobra?

Si tienes habilidades de bricolaje, puedes cortar y darle forma al metacrilato en toda clase de objetos de decoración, estantes, paneles para fotografías o incluso un techo para una terraza.

Si quieres estar conectado con las últimas tendencias en diseño, no te pierdas nuestra guía paso a paso sobre como cortar metacrilato reciclado .


Recycle + Acrylic = Recrylic

El reciclado de planchas de metacrilato (recycle + acrylic en inglés) surge como tendencia a nivel mundial con el objetivo de recuperar las planchas de plexiglas, fomentando que estas sean reutilizadas para el diseño de interiores. Las nuevas tendencias intentan promover no solo el valor estético de la decoración de interiores, sino también su sostenibilidad. Cada vez más diseñadores están utilizando materiales reciclados para reducir el impacto ambiental y evitar que estos productos valiosos terminen en el vertedero.

Ventanas y puertas con metacrilato reciclado

Solo necesitas las herramientas más básicas y podrás reemplazar los vidrios rotos de tus puertas o ventanas por placas de metacrilato a medida. Solo necesitarás un cutter (o pequeña sierra), regla o guía para marcar, gafas protectoras, guantes y lija. Y algo de paciencia, ¡Asegúrate de que tu trabajo no sea en vano!

Metacrilato a medida puerta
Placa de metacrilato + Espejo Infinito

Mamparas para el baño

El metacrilato transparente es también una alternativa muy popular para las mamparas de ducha y baño. Es más económico que el vidrio y es resistente a roturas, lo que lo convierte en una opción más segura para áreas húmedas típicamente propensas a accidentes y resbalones.

Mampara de baño en metacrilato rosa
Mampara de baño en metacrilato rosa

Muebles y revestimientos

El reciclado de metacrilato espejo también es una excelente alternativa para crear decoraciones únicas y elegantes. Desde armarios a paredes de cualquier material, las placas de metacrilato ofrecen una opción moderna y sofisticada para revestir cualquier superficie.

Además, estas láminas están diseñadas para parecerse a los espejos de vidrio, pero con la ventaja de ser mucho más seguras y livianas. Puedes usar metacrilato espejo cortado a medida en una gran variedad de proyectos de decoración en el hogar, como revestimientos de paredes, mesas y accesorios, ¡E incluso espejos de baño!

Metacrilato espejo decoracion pared
Metacrilato Espejo

Separadores de ambientes

Si cuentas con un espacio grande pero disfuncional, y buscas dividirlo sin necesidad de gastar en cemento y ladrillos, ten en mente que el metacrilato cumple con todos los requisitos necesarios para este uso. Puedes crear separadores de ambientes atractivos y funcionales que brinden privacidad y delimiten el espacio sin bloquear la luz.

Separador de ambientes metacrilato fluo
Separador en placas de metacrilato fluor

Posavasos y salvamanteles

Exprime hasta la última gota de tus placas de metacrilato usadas, con los recortes sobrantes puedes crear un excelente juego de posavasos, bases para tetera o salvamanteles. Con la ayuda de un molde de papel hecho a mano y una pistola de silicona podrás hacer todos los diseños que se te ocurran!

Corte de metacrilato forma personalizada

Estantes de pared

Cuentas con piezas rectangulares y no te atreves a cortarlas? Este proyecto es pan comido, solo necesitas colocar en la pared unos rieles o guías para estanterías y trabajo terminado! Presenta las piezas de metacrilato en las ranuras correspondientes, pero primero asegúrate que estas tengan el tamaño adecuado.

Estanterías con placas de metacrilato

Si te interesa el tema y necesitas más información sobre nuestros productos, ponte en contacto con nosotros:

Comments are closed.