Errores frecuentes en el montaje de escaparates led.

En este post, hablaremos paso a paso de cómo se ha de instalar un escaparate con cables. Comentaremos los típicos errores que se cometen y como los solucionaremos.

¿Estoy tardando mucho? Un montaje de 3 columnas y 3 carpetas tiene una estimación de montaje de 2 a 5 horas dependiendo de si se es novato, o un montador experimentado.

1-Ya tengo mi escaparate. ¿Por donde empiezo? Lo primero será colocar la guia superior sobre la que se colocarán los ganchos con cable electrificado.

2-En segundo lugar conectaremos los cables del final de la guía. Ojo con la polaridad para que el positivo vaya con el positivo y el negativo con el negativo.

3- Estos cables se unen en un conector dc hembra que va conectado a un dc macho.

4- El dc macho llevará un positivo y un negativo que han de ir conectados a sus correspondientes salidas (+ y -) del alimentador.

5- El alimentador irá conectado a la red eléctrica 220v mediante las tomas de salida L y N.

“Genial. Ya tenemos el perfil con suministro eléctrico”

6-Lo primero será desconectar la corriente eléctrica.

Ahora empezaremos a colocar los ganchos con cable. Empezaremos con los de una columna. Primero colocaremos el cable positivo (Izquierda) y después el negativo (Derecha).

Ganchos para perfil  escaparate led positivo y negativo.

Introducimos los ganchos en el perfil superior y enroscamos.

7-El siguiente paso será colocar la primera carpeta led, pera lo que necesitaremos una llave allen. El tornillo allen esta dentro de la carpeta. Hay que sacarlo por completo, meter el cable por dentro y atornillar el tornillo allen otra vez para que el cable quede presionado. En esta operación es crucial que enganchemos el cable positivo en la parte de la carpeta que tiene la polaridad positiva, y el negativo en la negativa.

8-Las carpetas se pueden colocar tanto en vertical como en horizontal, y abriremos la tapa plateada para localizar el lado + positivo, y el negativo. En la carpeta led estará marcada, una de las dos polaridades. La opuesta es la de la polaridad distinta.

9-Una vez colocada la primera carpeta, le daremos corriente eléctrica para comprobar que funciona. Es muy importante que los cables sobrantes estén totalmente separados y que no se toquen, ya que provocarían la avería de la instalación.

10- Si se ha iluminado, Genial. Podemos empezar a colocar el resto. (Siempre teniendo en cuenta que han de estar todas colocadas en la misma posición)

No hay comentarios todavía

Deja un comentario para participar en el sorteo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.