La historia del LOVE de nuestras Letras Gigantes Boda

0 Permalink

En nuestro Pack de letras gigantes boda obsequiamos a todos nuestros clientes con una pieza de 50 x 50 cm. con este famosísimo icono del arte, elaborado en el mismo material que las iniciales del Pack. Pero… de donde ha salido este icono tan conocido?

Vamos a contaros un poco de historia…

Todo empezó en 1964 cuando Robert Clark (conocido como Robert Indiana, nombre atribuido debido al Estado que le vió nacer) recibió el encargo del Museo de Arte Moderno MoMA para diseñar una postal de Navidad para ese mismo año. Su propuesta fue todo un éxito, con esas letras LOVE en mayúsculas y la O inclinada hacia la derecha, y esa mezcla de colores consiguiendo ser posteriormente todo un icono del movimiento POP ART.

Icono Pop Art - LOVE

Más tarde, fue utilizada por el Servicio Postal de los Estados Unidos en 1973 para poner en circulación un sello con el famoso diseño y con un valor de 8 centavos de dolar. Fue el primer sello de la conocida serie Love Stamps.

Escultura LOVE Nueva York

Uno de los rincones más fotografiados de Nueva York es la escultura que se encuentra en la Sexta Avenida con la calle 55. Además de esta escultura, hay varias distribuidas por Estados Unidos y el resto del mundo, incluso en España podemos encontrar una en la Plaza del Sagrado Corazón de Bilbao.

Robert Indiana LOVE

El autor no pudo registrar su obra con lo que se ha podido reproducir fácilmente y extender por todo el mundo, siendo utilizada en infinidad de ocasiones. Robert Indiana, que vive retirado desde 1974, aprovechó el 14 de febrero de 2011 para crear un doodle para el buscador Google siguiendo la linea de su primer y único gran éxito.

LOVE Doodle Google

Y aquí concluye la historia del LOVE más famoso mundo. Conocíais su historia?

Consigue tu Pack de letras gigantes boda con LOVE incluido en nuestra tienda online desde solo 54€.

No hay comentarios todavía

Deja un comentario para participar en el sorteo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *