Impresiones para máquinas de vending: la solución definitiva.

Los nuevos avances en impresión digital permiten unas impresiones con excelente resolución, vivas, brillantes y económicas desde la primera unidad para máquinas expendedoras y PLV.

La impresión de soportes luminosos para las máquinas de vending, expendedoras o puntos PLV siempre ha sido un reto para la industria de la comunicación gráfica. El problema era mayor en tiradas cortas ya que las opciones de impresión no resultaban demasiado económicas y no siempre daban buenos resultados. En producciones seriadas largas, la única opción disponible era la serigrafía directa sobre el soporte pero se requería una inversión fuerte inicial.

Compra online policarbonato impreso para vending al mejor precio en rotulatumismo.com

impresión maquinas expendedoras
Impresión directa de policarbonato para maquinas de vending, expendedoras y PLV

Policarbonato trasparente: la mejor opción

Las máquinas expendedoras, de vending o en publicidad en puntos de venta tienen características diferentes a los rótulos luminosos tradicionales. Entre ellas destacan:

  • Suelen ser menos profundos.
  • Necesitan ser fresados con pestañas y huecos según su destino.
  • Pueden requerir que se curven sobre espacios muy pequeños.
  • Necesitan tener un mejor comportamiento ante golpes y esfuerzos.

Todas estas necesidades hacen que el policarbonato de 2 milímetros sea el material más indicado para este tipo de aplicaciones ya que se puede doblar con más facilidad que el metacrilato de mayor grosor y tiene un mejor comportamiento ante eventuales golpes o fricciones. Además se puede fresar sin dificultad.

Las tintas UV y la impresión directa.

El policarbonato 2 mm es un material muy conocido y ampliamente utilizado en el mundo de la rotulación pero, sin embargo, lo que ha cambiado es el modo en el que lo rotulamos hoy en día. La aparición de las máquinas planas de impresión hace poco más de una década introdujeron una novedad importante que fueron las tintas UV. Estas tintas, a diferencia de las de base agua o de las solventes (o su evolución: ecosolventes) son mucho más densas y no es necesario aplicarles calor. Su secado es rápido y se produce gracias a una reacción química activada por las lámparas UV integradas en la propia máquina en un proceso llamado polimerización que transforma la tinta líquida en una capa sólida y uniforme.

Muy versátiles, la ventaja de estas máquinas planas de impresión UV estaba clara: ya no era necesario imprimir sobre vinilo y que un operador aplicara este vinilo sobre el policarbonato. Pero, esta tecnología tenía un problema y es que la densidad de las tintas obligaba a que los orificios de los cabezales fueran más amplios lo que originaba picolitros mayores y repercutía en la calidad de impresión.

La evolución reciente de este tipo de tintas, sin embargo, ha enmendado en buena medida este inconveniente y ahora se alcanzan resoluciones muy altas haciéndola una tecnología realmente competitiva y conveniente.

Impresión para máquinas de vending
Policarbonato impreso con tintas UV + tinta blanca

La tinta blanca: el factor que lo cambia todo.

Sin embargo, aún con todas las ventajas que implicaba la impresión directa y la mejora de la resolución, había un aspecto que todavía quedaba sin resolver: la necesidad del laminado blanco. Todavía se necesitaba de un operario que, una vez fresada la pieza la laminara bien manualmente bien con laminadora con los costos añadidos de este proceso.

Una nueva evolución de las tintas UV ha resuelto este problema: la tinta blanca UV. De gran consistencia, la reserva de un cabezal para la utilización exclusiva de tinta blanca, que se aplica unos centímetros después sobre la impresión de color, hace que el producto salga de la máquina de impresión listo para ser fresado a la forma convenida.

En Rotula tú mismo llevamos años implementando las mejoras en la tecnología de impresión logrando mejores resultados en cuanto a resolución y calidad del producto y abarantando los costes de producción. Esta inversión constante en la mejora de los procesos productivos nos permite ofrecer productos con la mejor relación calidad-precio del mercado.

Además hemos incluido un innovador sistema de presupuestado que te permite conocer el precio de la pieza incluso si requiere fresado. 

Si te dedicas al sector del vending o de la comunicación en PLV pásate por nuestra sección de impresión de rígidos donde encontrarás la impresión directa del policarbonato de 2 mm con tinta blanca: la solución definitiva para las impresiones en tus máquinas.

Comments are closed.