LA FORMULA ¿COMO SALIR DE LA CRISIS?

¿Cómo salir de la crisis?:
Rotula Tu Mismo
Version:
¿Cómo salir de la crisis?
Price:
1€

Reviewed by:
Rating:
5
On 10 octubre, 2012
Last modified:28 enero, 2016

Summary:

¿Cómo salir de la crisis? En el Blog de Rotula Tu Mismo te damos algunas pautas para ayudarte a salir de la crisis. Consejos, novedades y tendencias.

 

salir de la crisis

imagen de Albert Einstein

Creo que todos los que tenemos empresa o trabajamos para nosotros mismos hemos pasado o estamos pasando estos años por momentos muy difíciles.

La desilusión de los impagos, la presión de tener que pagar letras y cuotas de préstamo las constantes subidas de luz, agua, impuestos, gasolina etc.. El tener que financiar mediante el retraso del cobro de nuestros productos o servicios a otras empresas, y la reducción al limite de los beneficios que obtenemos de nuestros esfuerzos.

Obstáculos que nos han obligado a replegarnos en nuestro circulo de seguridad que cada dia se va estrechando más y más.

Esta crisis ha convertido en pesimista a personas que llevaban hace 10 años goteros de ilusión y adrenalina por sus venas . Pero todavía queda cielo para los que estén dispuestos a recuperar la inclinación necesaria y ascender donde se merecen subidos  al cohete del entusiasmo y del progreso.

10 trucos para salir de la crisis

QUIEN NADA HACE, NADA CAMBIA

Nos tiramos corriendo tras la zanahoria colgada de un palo al igual que el perro intenta morderse la cola, sin parar a analizar el problema y trazar una estrategia mejor. Nos cuesta parar a pensar, sabemos que somos adultos y podemos elegir nuestras tareas, dejando para ultimo o ningún lugar las que más incómodas nos resultan.  Esfuérzate y analiza para actuar y salir de la crisis

TU PRODUCTO VALE LO MISMO QUE HACE 10 AÑOS?

Se vende menos y te cuesta más comprarlo o producirlo.

SOLUCIÓN. Busca la forma de producirlo más barato, (Cambiar de proveedores, reformular los materiales) En esta época las marcas de productos low cost como Dacia, Ryanair han subido como la espuma, tomemos ejemplo de cómo trabajan.

MI PRODUCTO NO TIENE YA TANTA DEMANDA. SELECCIONA PRODUCTO

SOLUCIÓN. Estoy seguro de que con tus medios productivos eres capaz de ofrecer otros productos incluso de otro sector con mas aceptación y en los que haya un hueco de mercado mayor. Intenta hacer una conversión progresiva, plantéate objetivos a corto plazo realizables, como aumentar la facturación gracias a un producto nuevo en un 10% en el próximo año.

MIS CLIENTES TIENEN UN ALTO RIESGO DE IMPAGO. SELECCIONA CLIENTES

Busca nuevos clientes para salir de la crisis , márcate objetivos a corto plazo realizables como conseguir un 10% de clientela nueva que te permita mejorar su calidad y salubridad financiera, desechando a clientes basura que tardan en pagar, y te ocupan mucho tiempo sin producirte beneficios.

NO TENGO FINANCIACIÓN Y TENGO MIEDO A INVERTIR MÁS

Normal y lógico, las tres últimas ideas que tuviste no te funcionaron como esperabas verdad, y todavía estás pagando cuotas de tu ultima cagada empresarial.  Invierte TU TIEMPO, o un porcentaje de tus recursos controlado , que en caso de perderlo te permita remontar con facilidad, de este modo nunca quedarás en bancarrota. Hay miles de proyectos que puedes llevar a cabo sin necesidad de hipotecarte de por vida.

NO TE JUNTES CON GENTE NEGATIVA

Todos los días a la hora de almorzar te juntas con un amigo, cliente o familiar, que es patético, no para de quejarse, echa la culpa a la crisis de todos sus problemas, intenta arreglar el mundo sin antes mirarse a el mismo. ¿La cosa esta jodida? Si es cierto, pero ese tío quiere que a ti te vaya tan mal como a el y a la gran mayoría. Inconscientemente (o eso quiero pensar) intentara apagar su sed de frustración mediante la autocompasión y el contagio del conformismo crónico.

SOLUCIÓN. Déjalo que almuerce solo, no permitas mas que pegue su forma de ver el mundo, tú no eres como él. Tu quieres y vas a progresar y necesitas aprovechar ese momento de relax del día para cargarte de motivación, y si aprovechas el almuerzo para vender algo mejor que mejor.

HAZ DEPORTE ALIMENTATE BIEN Y DESCANSA

Para salir de la crisis nada mejor que todo lo anterior sumado a este consejo. Esto oxigenará tu cerebro, lo dotará de las proteínas necesarias para funcionar correctamente, y estará preparado para tomar las mejores decisiones.

AH Y POR ÚLTIMO COMPRATE UN ROTULO EN  www.rotulatumismo.com

La crisis segun Einstein

“No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo.
.
La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos.
.
La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche.
.
Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias.
.
Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar “superado”.
.
Quien atribuye a las crisis sus fracasos y sus penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.
.
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.
.
El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones.
.
Sin crisis no hay méritos.
.
Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.
.
Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.
.
En vez de esto trabajemos duro.
.
Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla”.
.
Albert Einstein
14/03/1879 – 18/04/1955
Fisico aleman, nacionalizado suizo primero, posteriormente estadounidense.
En este post:
Cómo salir de la crisis
Nombre
Cómo salir de la crisis
Descripción
¿Cómo salir de la crisis? En el Blog de Rotula Tu Mismo te damos algunas pautas para ayudarte a salir de la crisis. Consejos, novedades y tendencias.
Autor
¿Cómo salir de la crisis? En el Blog de Rotula Tu Mismo te damos algunas pautas para ayudarte a salir de la crisis. Consejos, novedades y tendencias.

No hay comentarios todavía

Deja un comentario para participar en el sorteo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.