Las 5 Tendencias de Marketing Inmobiliario de 2019

El verano se acerca, y con ello los alquileres y ventas de inmuebles aumentan de forma inexorable, al igual que las inmobiliarias emergentes. La recuperación del mercado inmobiliario es inminente. Así lo avalan tanto los préstamos inmobiliarios, los cuales representan ya el 37,4% del conjunto de préstamos, como los aumentos consecutivos en la venta de viviendas. Como consecuencia, todo el mundo quiere conseguir beneficio con ello, sin embargo, solo los más ávidos podrán hacerse con su trozo de pastel. El mercado está muy reñido, los precios son altamente competitivos y los compradores poseen cada vez más información así como tienen más opciones para elegir. Ante esta situación, es necesario innovar y reinventarse para acercarse a los exigentes clientes.

Conseguir esto no es tarea fácil, no obstante, en este post te vamos a mostrar las últimas tendencias en marketing inmobiliario de este año para que puedas adaptarte, luchar contra tu competencia y salir vencedor.

Lo primero es tener claro que internet es uno de los pilares básicos para cualquier negocio actual y como tal, debemos aprovecharlo. Es una herramienta fundamental que puede ofrecernos numerosas opciones, entre ellas la publicidad inmobiliaria. Teniendo en cuenta que el número de internautas aumenta diariamente, al igual que las búsquedas de ventas o alquileres, es imprescindible comenzar nuestras acciones a través de la red.

1) GOOGLE ADWORDS, FACEBOOK ADS VS MARKET PLACES

En 2019, ningúna inmobiliaria concibe trabajar sin market places como Idealista, mil anuncios o fotocasa. Hay que saber que son herramientas efectivas y con un retorno de la inversión rápida. Pero también está la posibilidad de especializarse en nichos muy concretos utilizando nuestro propio site como buscador para los clientes.

Cuando buscamos un producto o servicio, siempre preferimos comprar en el que sabemos que van a tener lo que buscamos. Por lo que si por ejemplo, nuestro nicho es la vivienda de lujo, podemos crear una web en la que no quepa nada más que lo que busca ese tipo de cliente.

De este modo y a traves de google y facebook, tenemos al cliente mas aislado de otros competidores, y aumentamos el porcentaje de conversión en venta.

2) VIDEOS 360º

Una vez accedan los usuarios a nuestra web necesitaremos enseñarles nuestros inmuebles. Sin embargo, los videos tradicionales y las imágenes ya no satisfacen al consumidor. Este necesita algo más. Precisa de una experiencia real pero desde casa. Y ahora, tú puedes ofrecérsela con los videos de 360º. A través de esta herramienta interactiva, los clientes podrán introducirse dentro de una vivienda aunque se encuentren a cientos de kilómetros de ella. Estos videos imitan la mirada humana y permiten indagar en todos los detalles. Sin duda, es una iniciativa muy práctica si estás interesado en vender o alquilar casas a extranjeros. Primero los captas a través de anuncios web y cuando lleguen a tu landing page podrán trasladarse a su futura residencia de vacaciones o jubilación mediante este material audiovisual.

Aquí tienes un vídeo para que te hagas un idea.

3) MODERNOS ESCAPARATES LED

Pese a esta revolución digital, la esencia de la actividad inmobiliaria siempre tendrá una naturaleza física. Debido a esto, aunque tengamos una página web rápida y llamativa a la que acudan miles de usuarios gracias a nuestras campañas de publicidad online, no podremos descuidar nunca nuestra tienda física. El lugar donde se realizarán la mayoría de las transacciones.

En efecto, tener un local cuidado y bien decorado es imprescindible, ya que esta es nuestra mayor publicidad a pie de calle. Para ello te proponemos colocar expositores para inmobiliarias en tus cristales.

Estas carpetas led te permitirán mostrar a los transeúntes los inmuebles que ofertas de forma elegante y efectiva. Al tener luz son más llamativas que los carteles convencionales. Asimismo, por la noche también llamarán la atención de todo aquel que pase frente a ellas.

Una idea brillante sería segmentar estos expositores según lo que enseñen, es decir, agruparlos dependiendo de si son de alquileres, fincas, viviendas lujosas, inmuebles baratos, ofertas etc. Gracias a ello, podrás tener en consideración que parte de tu escaparate recibe más atención, y por lo tanto, hacerte una idea de cual es la demanda mayoritaria.

Optar por un mueble para colocar carpetas también puede ser una gran opción. No es tan exclusivo pero seguro que sorprenderá a tus clientes de igual forma.

4) EL TELÉFONO MÓVIL y CÓDIGOS QR

Este artilugio se ha convertido en una extensión de nuestras manos. El 85% de los españoles lo usan a diario para acceder a internet y como consecuencia, cerca del 50% de las búsquedas que se realizan provienen de esta plataforma. Con estos datos sobre la mesa, sería un desperdicio pasar por alto su relevancia. Por lo tanto, es necesario explotar esta oportunidad.

Te propongo colocar códigos QR en los carteles para inmobiliarias de tus inmuebles así como en las carpetas de tu escaparate. Con la primera idea conseguirás que quienes pasen por enfrente de tus viviendas puedan buscar más información en tu web rápidamente. De esta forma, tendrán acceso a las imágenes o vídeos que hayas colgado, pudiendo captar su interés. Más vale una imagen que mil palabras. En cuanto a la segunda idea, puede ser muy práctica con los clientes mas tímidos e indecisos que no se atreven a entrar a tu local. Asimismo, cuando la inmobiliaria este cerrada, todo aquel que pase por delante y quiera obtener más información, solo tendrá que acercar su smartphone al código QR y tenerla a su alcance en un segundo.

Aparte de esto, no olvides tener tu página web optimizada para los teléfonos móviles. Si no lo haces, estarás perdiendo una gran cantidad de clientes potenciales. Controla bien todas las plataformas.

5) IMAGINACIÓN e INNOVACIÓN

Aunque continuemos aportándote decenas de ideas, tú serás quien deba decidir cuales se adaptan mejor a tu modelo de negocio.

Por lo tanto, te animamos a dar rienda suelta a tu imaginación para seguir pensando propuestas que puedan incrementar tus ventas. En el mundo de los negocios nada está escrito ni hay una fórmula mágica para el éxito. Así pues, no reprimas tus ideas y lánzate a la aventura para conseguir más clientes y hacer crecer tu inmobiliaria.

Y si no me crees, mira este video creado por una inmobiliaria canadiense. Parece una idea arriesgada, pero seguro que funcionó.

No hay comentarios todavía

Deja un comentario para participar en el sorteo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.