Todo lo que debes saber antes de comprar una banderola

Antes de comprar una banderola debemos conocer primero qué es y de que va este producto. Una banderola es un tipo de rotulo que funciona como soporte publicitario para exteriores siendo su uso más frecuente mostrar información importante (como especialidades, número de teléfono), el logo y/o nombre de un local comercial para que así los transeúntes se percaten de que el negocio se encuentra en ese lugar, otorgando mayor visibilidad y visitas.

Se les llama banderola porque este tipo de rotulo se presenta en forma lateral tal como lo haría una bandera.

Los gráficos que acompañan a este producto pueden realizarse tanto impresos sobre una lona publicitaria como en textiles o en otros materiales como dibond, metacrilato… dependiendo del tamaño y las preferencias del cliente.

Tipos de Banderolas

Si lo que deseas es comprar una banderola debes tener en cuenta que este producto puede dividirse de distintas maneras: según el tipo de iluminación, según los materiales de fabricación y según su forma.

Según el tipo de iluminación

Con iluminación:

Este tipo de banderola rotulo suele ser de las preferidas por los clientes ya que proporciona mayor visibilidad sin importar la hora del día, es visible tanto de día como de noche.

Actualmente este tipo de rotulo suele iluminarse por pastillas led, de esta forma contaminan menos, son más duraderas y el coste en el consumo energético es mucho menor a diferencia de la iluminación tradicional con tubos.

banderola rotulo

Sin iluminación:

Las banderolas sin iluminación son más económicas que las banderolas luminosas, pero igual de duraderas.

Son perfectas para aquellos lugares que solo prestan servicio a la luz del día o se encuentran en lugares con una excelente iluminación lo cual implica que no sea necesaria la luz interior para iluminar el rotulo.

Banderola luminosa con paredes caladas y perfíl de metacrilato iluminado

Según el material

Un rotulo en general puede ser fabricado con distintos materiales, todo depende del uso que se le quiera dar y el lugar dónde será utilizado: interior, exterior; claro está que sea cual sea su utilización deberá ser un material sólido y resistente pero no tan pesado, para así poder alargar la vida del producto y que sea lo más duradero posible.

En Rotula Tú Mismo trabajamos con diversos materiales que se pueden usar por separado o combinar para dar un acabado diferente y original. Entre esos materiales tenemos: aluminio, madera, metacrilato, dibond, lona, entre otros.

Según su forma

A la hora de elegir la forma de tu banderola hay muchas posibilidades. Las banderolas más comunes vienen en formas redondas y cuadradas, pero también puedes elegirlas rectangulares, ovaladas, con formas personalizadas… queda a tu gusto y preferencia.

Ahora, sabiendo todo esto ¿Estás list@ para comprar una banderola? Los colores y otras opciones están disponibles en nuestra web y su elección dependerán de lo que estés buscando. Esperamos haberte ayudado.

Comments are closed.