Pastillas led: la misma efectividad que el tubo fluorescente con un consumo mucho menor

Seguimos contando nuestras últimas novedades. Este mes, Rotulatumismo saca sus nuevos rótulos luminosos led.

Las principales ventajas del led respecto al tubo fluorescente son el consumo, el mantenimiento y la versatilidad en la avería. Además de tener los mismos lux (o más) que los rótulos luminosos tradicionales. 

Otra de las ventajas es que cuando se funde una pastilla, apenas se nota, ya que la superficie es menor a la de el tubo tradicional.

Los rótulos con iluminación led que fabrica rotulatumismo, utilizan unos diodos de alta apertura, que disipan la luz, impidiendo que haya sombras entre ellos. Además del menor consumo y de una luz más uniforme en todo al cartel, tienen una vida útil que puede sobrepasar las 50.000 horas a diferencia de las 10.000 o 20.000 horas de un tubo fluorescente.

El led es mucho más estanco, con lo que es casi imposible tener problemas de cierre a causa de la humedad o la lluvia. En caso de avería, por ejemplo, la ausencia de funcionamiento de un led es casi imperceptible, a diferencia de la del tubo que es mucho más notoria.

Por ponerle algún `pero’ a los rótulos luminosos de leds, podemos decir que el coste de adquisición en un principio es más elevado que uno de tubos fluorescentes. Sin embargo, como ya hemos señalado antes, un cartel realizado con leds consume hasta un 70% menos que uno hecho de fluorescentes, tal y como podéis ver en el cuadro de la parte inferior de este post.

¿Rótulo luminoso por tubos? o ¿Rótulo luminoso por led? A la hora de elegir entre uno y otro debemos tener en cuenta que si contamos con el rótulo encendido 8 horas al día, de media, un rótulo de led nos duraría hasta dos años más que uno tradicional.

Rótulos luminosos LED

No hay comentarios todavía

Deja un comentario para participar en el sorteo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.