¿Qué es el acero corten?

0 Permalink

El acero corten como se le conoce comercialmente en España y en otros lugares del mundo, es un tipo de acero que se obtiene mediante una composición química que permite el proceso de oxidación con características bastante únicas.

Prácticamente cada pieza es diferente a la otra porque a través de este procedimiento el material no queda como un patrón.

Estas características protegen la pieza por mucho más tiempo de factores corrosivos y de otros agentes externos.

El tiempo medio de oxidación <<natural>> del corten necesario para que el tono de la capa de óxido se estabilice es de aproximadamente 12 / 18 meses.

El acero corten tiene un alto contenido de cobre, cromo y níquel que hace que adquiera un color rojizo anaranjado tan característico del material.

Usos del acero corten

Este material es muy utilizado actualmente por empresas de construcción y arquitectura para dar un toque rústico pero estilizado a espacios como jardines, fachadas, e interiores.

Se emplea para puertas, esculturas, números, letras, adornos, rejas y en cualquier forma que prefieras.

Las letras de acero corten son de las favoritas de muchos comercios, suponen una larga duración en el tiempo gracias a que, el tratamiento químico empleado para obtener sus características, hace además que sea muy resistente a los factores externos como lluvia y sol.

acero corten letras

En Rotula Tú Mismo además de realizar el proceso de oxidación del material, añadimos una capa de barniz para que así luzca mejor y sea todavía más resistente.

Elige las letras de acero que prefieras: huecas con plancha soldada o letras corpóreas acero corten planas.

Si quieres dar un toque vintage, rústico, con personalidad infinita pero a la vez moderno, innovador y a la vanguardia a cualquier espacio ya sea el de tu hogar, comercio, proyecto arquitectónico o construcción, este material es lo que estás buscando.

Una inversión duradera a lo largo del tiempo y que sin duda te va a encantar.

Comments are closed.