¿Qué tipo de rótulo es el adecuado para mi negocio?

Los tipos de rótulo adecuados para mi negocio, y como decidirme por unos u otros, va a ser decisivo en el futuro de las ventas de mi empresa. Por lo que tenemos que tener en cuenta factores que describimos en este post.

Vamos a analizar: el presupuesto, tipología de producto/servicio que ofreces, zona en la que vendes, y fachada de la que dispones.

Tipos de rótulo

Tipo de rótulo por presupuesto. Los mas baratos son los carteles sin luz, tanto en fabricación como en mano de obra de montaje. Los más caros son las letras corpóreas, y dentro de las corporeas, las iluminadas.

Tipo de rótulo por fachada. Una fachada limpia, sin cables de luz vistos, con materiales nobles o de calidad, nos permite la posibilidad de colocar letras corpóreas. Sería como un lienzo perfecto.

Por el contrario, si no tenemos esta suerte, y nuestra fachada está llena de cables, rotos, o revestimientos pasados de moda, una solución económica es colocar plafón o cartel sin luz enmarcado.

Tipo de rótulo por visibilidad. Los rótulos con una mayor visibilidad son los rótulos de plafón con luz, y las banderolas luminosas. Las letras corporeas pese a ser mas caras, tienen una menor visibilidad. Aunque dentro de las corporeas, las iluminadas superan la visibilidad a las no iluminadas.

Otros tipos de rótulo

Tipos de rótulo para edificios históricos. Los edificios declarados históricos por los ayuntamientos de nuestro Pais, tienen una normativa específica.

Normalmente permiten rotular dentro del hueco de la puerta principal, para que ningún elemento quede por fuera. En este caso tenemos que comprar un cartel sin luz enmarcado, o un rótulo bandeja. En rotulatumismo solo tienes que indicar en observaciones que quieres los anclajes para hueco de puerta. Este producto lo puedes pedir rotulado, o añadirle letras corpóreas como en la foto que te mostramos.

foto de rótulos para edificios históricos

No hay comentarios todavía

Deja un comentario para participar en el sorteo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.