Tipos de vinilos adhesivos, perfectos para tu vehículo o furgoneta de empresa

Vinilos adhesivos:
Rotula Tú Mismo
Price:
15€

Reviewed by:
Rating:
5
On 19 julio, 2013
Last modified:7 febrero, 2018

Summary:

Tipos de vinilos adhesivos. Los vinilos adhesivos son ideales para escaparates de comercios, casas particulares y también para rotular tu vehículo o furgoneta de empresa.

vinilos adhesivos, vinilos impresos

En este post vamos a hablar sobre los diferentes tipos de vinilos adhesivos para tener una mejor experiencia a la hora de realizar las compras en nuestra tienda online.

Los vinilos adhesivos son ideales para escaparates de comercios, casas particulares y también para rotular tu vehículo o furgoneta de empresa.

El vinilo de corte

Cuando decimos vinilo de corte hablamos del vinilo que esta diseñado para ser sometido a un corte que es el que dará su forma.

Del vinilo hemos de decir que existe una gran gama de calidades y características según la duración que necesitemos, el presupuesto del que dispongamos, y el tipo de función que ha de desempeñar.

La variedad es tan extensa como necesidades tenemos para darle uso.

 

Según Durabilidad

La durabilidad dependerá básicamente de su forma de fabricación y su composición química. Las marcas nos facilitan muchas veces la elección de unos u otros traduciendo estos datos en años de duración a la interperie. Normalmente, la duración a la interperie depende también de la exposición al sol que tenga, y la osciclación de temperaturas a la que esté expuesto.

Iremos de menor a mayor calidad según vayamos avanzando.

El calandrado. Su proceso de fabricación es calentando los componentes a alta temperatura y después pasarlos por rodillos hasta que adopten las micras adecuadas. Estos vinilos son los menos resistentes durando de 2 a 6 años según la serie y su composición química. El adhesivo aportado es de menor calidad, y son los que se utilizan en la mayoría de aplicaciones diarias.

Normalmente la pasta con la que están hechos lleva el pigmento, pero en algunos casos podemos encontrar vinilos de muy baja calidad,  en la que el colór es aplicado después del conformado

Los calandrados a su vez se dividen en dos clases, monoméricos y poliméricos, los poliméricos tienen mayor cantidad de elastificantes que los monoméricos, dotandolos de mejores características mecanicas.

El de fundición, este se fabrica mediante la fundición de la pasta con procesos químicos, al no haber estado expuesto a presión ni extrusionado, su estructura molecular es mucho menos variable a cambios de temperatura. Su adhesivo es mucho más resistente, y el espesor de la lamina por norma general es mucho más fino que el de los calandrados. El efecto memoria (capacidad de volver a su estado original despues de haberlo deformado) es menor que en los calandrados, permitiendo curvas y contracurvas en la que el vinilo no se despega con el paso del tiempo por volver a su forma original. A diferencia de los calandrados, siempre son “poliméricos”.

 

-Según Adhesivo,

Adhesivos removibles, estos adhesivos permiten  ponerse y quitarse en un breve espacio de tiempo, si dejar practicamente restos de adhesivo en el material en que aplicamos, siendo perfectos para montajes de poca duración, como puedan ser ferias.

Adhesivos permanentes, su fuerza de pegado es superior, y no permiten el despegado con tanta facilidad como los removibles.  Sus aplicaciones son trabajos más duraderos que necesiten de un alto poder de pegado.

Los vinilos adhesivos tambien tienen calidades y aunque la mayoria de series utilizan adhesivos acrílicos, también los hay con bases de caucho de menor calidad.

 

-Según uso,

-Vinilo de corte opaco. Són todos aquellos que no están preparados para aplicarle luz. Si los utilizásemos con un soporte transparente tipo metraquilato o cristal, y le diésemos luz por detrás, dejarían pasar muy poca luz, y en algunas marcas de vinilo podríamos percibir formas irregulares en forma de sombras, ya que no están hechos para ello.

Estos vinilos adhesivos normalmente están disponibles consuperficie brillo y mate.

Consejo: En aplicación sobre paredes pintadas, utilizar siempre el mate, el brillo siempre saca más los defectos de la pared, trasladándolos al vinilo y aparentando estar mal aplicados.

-Translúcidos: Estos vinilos dejan pasar la luz, son perfectos para retroiluminar.

Hay dos grandes grupos:

-Los Translúcidos normales, que estrictamente que dejan para la luz blanca del neon, led o cualquier otro sistema lumínico transformándolo en color luz con el espectro de la lámina que hayamos elejido.

-Los Translucidos transparentes que dejan percibir de manera completa la imagen que se encuentra detrás del soporte , efecto “tinte” para nos que no lo entiendan, seria como el papel de celofán de colores. Estos se encuentran normalmente en acabado brillante, la marca APA tiene una serie de tres años dedicada a ellos, la menciono, porque es una de las pocas marcas que disponen de un material como este.

Por último, mencionar los vinilos especiales, con texturas como los efecto fibra de carbono

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Vinilos Adhesivos
Author Rating
51star1star1star1star1star
Tipos de vinilos adhesivos. Los vinilos adhesivos son ideales para escaparates de comercios, casas particulares y también para rotular tu vehículo o furgoneta de empresa.

No hay comentarios todavía

Deja un comentario para participar en el sorteo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *